En vísperas de la navidad el padre Cristián planteó tener “una mirada y un corazón más abierto a nuestros hermanos”. Será la última nochebuena en Sastre del cura párroco, que en marzo asumirá en Santa Rosa de Calchines.

   “La navidad de parte de Dios, significa un acercamiento de Dios a nosotros, el Dios a la Humanidad, el sacramento más grande que se ha dado en la historia”, expresó el padre Cristián Lascurain en un mensaje para toda la comunidad, en vísperas de la festividad del nacimiento del niño Jesús.

   “Dios nos está pidiendo el mismo gesto y el que deberíamos tratar de vivir en cada navidad, y ojalá la navidad sea todos los días todos”, afirmó y se preguntó: ¿nos acercamos a alguien o al revés, nos alejamos de alguien?

   A modo de reflexión dijo: “a veces nos pasa que hago un gesto solidario, pero después me peleo o me distancio con alguien de mi familia. Por eso hay que armonizar. Dios nos pide una realidad que está más allá de lo que nosotros sentimos o de lo que podemos ver, es una realidad mucho más compleja que es la Unión”.

   El cura párroco remarcó que “los seres humanos tenemos que aprender a vivir en el mundo”, ya que la coherencia es muy difícil vivirla. “Por eso creo que este signo de Dios, el pesebre, nos pide ver la realidad de la fe y desde allí plantearla para una mirada y un corazón más abierto a nuestros hermanos”, insistió y finalizó: “somos tan solidarios, sin embargo, en lo que más nos corresponde estamos como más desunidos”.

   Seguramente será una navidad diferente para el padre Cristián. Será su última nochebuena como sacerdote de la Parroquia, ya que el próximo 3 de marzo, asumirá como párroco en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

   “Después de siete años, el 25 de febrero voy a dar mi última misa en Sastre”, anunció y admitió: “estoy preparándome con un poco de nostalgia y hasta empezando a extrañar”.

   Por último, Lascurain recordó que la misa del sábado, la única misa de adviento del último domingo, se desarrollará a las 20 horas. Con motivo de la nochebuena, este domingo 24 de diciembre se realizará la tradicional misa de gallo en la parroquia San José a las 21.30. Y la gran festividad de navidad se celebrará el lunes a las 20 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Shell aumentos sus naftas un 6%

Mié 17 de Enero de 2018 10:05

La suba comenzó a regir desde ayer. En Sastre, el precio del litro premium supera los 30 pesos. El aumento se suma a los dispuestos por Oil y Axion. En tanto, se espera el anunció de la estatal YPF.