En la previa de Nochebuena, el padre Cristian anunció su traslado a una parroquia de Santa Rosa de Calchines. Su partida está prevista para el 3 de marzo. El padre Alejandro Bovero continuaría como cura párroco de la ciudad.

   Seguramente fue una navidad diferente para el padre Cristián. Es que fue su última nochebuena como sacerdote de la Parroquia de Sastre, ya que el próximo 3 de marzo, asumirá como párroco en la localidad de Santa Rosa de Calchines. “Después de siete años, el 25 de febrero voy a dar mi última misa en Sastre”, anunció y admitió: “estoy preparándome con un poco de nostalgia y hasta empezando a extrañar”.

   Lascurain sostuvo que “es nuestra misión, estamos preparados los curas para esto, pero cuando nos toca irnos, nos pone mal” y recordó que será su quinto traslado desde que se ordenó como sacerdote. “Más allá que soy de adaptarme a todos los lugares, vengo de un barrio muy pobre de Santo Tomé, ahora me voy a la costa con otra cultura distinta y voy a estar en conexión con algunas cosas en Santa Fe”, detalló.

   “Hace unos días monseñor José María Arancedo me vio en una casa para tratar a chicos adictos, y me pidió un favor para reemplazar al cura que vuelve al monasterio. De todas maneras, el nuevo obispo me iba a cambiar el año que viene, pero se adelantó”, expresó en un diálogo con InfoSastre en medio de los preparativos de la misa de nochebuena.

   El padre Alejandro Bovero de 57 años, quien está como residente en la ciudad, sea quien probablemente continúe como cura párroco. El sacerdote hace cuatro meses que llegó para colaborar los fines de semana y hace dos meses que está permanentemente en la ciudad. 

   “Con el padre Alejandro tenemos cosas en común, ya que ambos somos oriundos de San Justo y nuestra última parroquia fue Santo Tomé”, apuntó e hizo hincapié en que “el problema es que no hay curas”.

   Cristián, quien se tomará unos días de vacaciones a mediados de enero, agradeció por toda la ayuda recibida de toda la ciudad y pidió perdón por no poder ir o llegar a tiempo con distintas las distintas actividades. “Pido disculpas por mis defectos y por las cosas que humanamente a veces uno no llegar a cumplir”, reconoció.

Si bien todavía faltan varias semanas para su partida, ¿qué se lleva de Sastre?

Lo mejor me llevo. Me asustaron cuando llegue, pero realmente me han tratado muy bien, me han ayudado mucho y he aprendido mucho de la comunidad. Quiero agradecerle profundamente a la gente que trabaja en la parroquia. Se formaron dos grupos de jóvenes mayores y adolescentes y en cuanto a obras, pudimos hacer, el salón, dos baños, las galerías y asadores. También se arregló el techo de la casa y las refacciones en los cimientos de la nave central del templo.
Me llevo un enorme gesto de compañía y amistad con la gente sin ninguna duda. Pude trabajar muy bien y muy tranquilo, según mis gustos y mi forma de ver las cosas.

¿Hay algo qué le faltó hacer en Sastre?

Siempre hay cosas por hacer. Cada cura trae siempre una renovación, un aire fresco, que es lo que uno aprende a mirar otras cosas, que antes no se veía. Yo estoy muy contento con todo lo que pudimos hacer, creo que hicimos mucho desde el punto pastoral y de la fe.
En estos siete años, se hizo bastante y más o menos bien y tiene que haber mucho por hacer, pero eso será tarea del nuevo sacerdote descubrirlas. Le pusimos cariño, amor y esfuerzo, después la gente y dios nos juzgarán. Hubo cambios que se dan con la evolución del mundo y la cultura, he visto cambios que se han adaptado, como la catequesis y lo concretamos lo mejor posible.

                           

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Shell aumentos sus naftas un 6%

Mié 17 de Enero de 2018 10:05

La suba comenzó a regir desde ayer. En Sastre, el precio del litro premium supera los 30 pesos. El aumento se suma a los dispuestos por Oil y Axion. En tanto, se espera el anunció de la estatal YPF.