La multinacional proveerá el servicio a la competencia a lo largo de 9 mil kilómetros. Ya partieron rumbo a Perú 8 grupos electrógenos diseñados en la planta de DBT. “El desafío es consolidar la marca”, dijo el gerente general de la firma.

   La revolución roja. En los últimos días la ciudad de Sastre se vio convulsionada con los movimientos en las plantas de la empresa DBT, en medio de los preparativos para la 40° edición del Rally Dakar de 2018.

   Es que la firma multinacional Himoinsa será el proveedor oficial de energía de la competencia que tendrá lugar entre el 6 y 20 de enero, en un trazado que recorrerá unos 9.000 kilómetros y atravesará tres países, Perú, Bolivia y Argentina.

   Este martes partieron rumbo a Lima, cuatro camiones con los ocho grupos electrógenos Power Cube con alternador Cramaco, que suministrarán de energía móvil a los 14 campamentos que se instalarán durante los días de carrera.

   “Para el 2018 redoblamos la apuesta, con el HIMOINSA Racing Team que competirá con cinco motocicletas KTM, donde este año el piloto Gerard Farrés logró la tercera plaza del podio”, afirmó el gerente general de DBT, Gabriel Gallino.

   Otro de los desafíos que afrontará la empresa es consolidar la marca Himoinsa con un producto de alta competitividad, que les permita abarcar nuevos mercados en todo el mundo a partir del próximo año.

   “Los camiones están montados con dos grupos electrógenos que generan cada uno 500 Kva. Esos equipos se van a ir alternando su funcionamiento a medida que avancen los campamentos. Además, cada unidad cuenta con ocho tableros de distribución que fueron fabricados en nuestra planta y que van a distribuir energía a todo el campamento”, detalló el directivo.

                           

   Alrededor de 25 personas, entre ingenieros, técnicos y operadores estarán involucrados en los operativos de asistencia al que se le sumará un equipo para controlar y supervisar todos los trabajos. Asimismo, desde la planta de Sastre, un equipo de soporte brindará coordinación on line.

   Gallino destacó que todo el sistema de competición del Dakar necesita permanentemente comunicación entre los pilotos y la central de control de la organización. “La energía que nosotros generemos tiene que ver con ese servicio de garantía, en el control de carrera, en el hospital de campaña, con la televisación en vivo y los servicios de cronometrajes en tiempo real”, añadió.

   “Se han tenido en cuenta todos los detalles para dar una respuesta energética muy segura. Vamos a mantener el ritmo frenético de la carrera. Nuestro equipo técnico trabajará siempre con antelación a dos campamentos”, aseguró y remarcó que “son técnicos expertos muy capacitados que desarrollarán una labor precisa para garantizar un suministro de energía seguro”.

   Durante las dos semanas no todo será competencia. La empresa buscará reforzar la parte comercial en Bolivia. “Le vamos a contar a todo América del Sur y al mundo, que Himoinsa está en la región y que producimos los productos en la región”, anticipó el gerente y admitió: “si Himoinsa tiene la capacidad de generar energía para el Dakar, mucho más la tendrá para generar energía para actividades comunes”.

   Desde principios de este año, DBT exporta a Bolivia grupos electrógenos y según confiaron, las ventas son muy importantes. “Vamos a realizar una serie de presentaciones con el distribuidor en Bolivia para fortalecer el mercado. Estas ocasiones son grandiosas para terminar de consolidar la marca”, confió.

   Himoinsa tendrá el reto y la gran oportunidad de mostrar al mundo de la competición su experiencia en el sector de la generación de energía en el que lleva trabajando más 35 años.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Shell aumentos sus naftas un 6%

Mié 17 de Enero de 2018 10:05

La suba comenzó a regir desde ayer. En Sastre, el precio del litro premium supera los 30 pesos. El aumento se suma a los dispuestos por Oil y Axion. En tanto, se espera el anunció de la estatal YPF.