Fueron reconocidos por su trayectoria y labor, José Colla y Santiago Bonancea. Por primera vez se distinguió a una institución, Bomberos Voluntarios. La 3° entrega de realizó anoche en la sala “Raúl Cragnolino”.

   En la última sesión ordinaria del 2017, el Concejo Municipal entregó este jueves la Mención de Honor “Marcos Sastre” en reconocimiento a la destacada trayectoria de la Asociación Bomberos, José Colla y Santiago Bonancea, quienes pasaron a formar parte del “Libro de Honor” con sus antecedentes.

   La 3° edición de los reconocimientos que otorga anualmente el cuerpo legislativo local, se desarrolló en la sala “Raúl Cragnolino”, con la presencia de los familiares de los agasajados.

   La mención de Honor “Marcos Sastre”, que fue instituida a fines de 2014, busca distinguir a aquellas personas o instituciones que se destaquen en lo deportivo, cultural, científico, educativo u otros, y que, con actos u obras, merezcan ser reconocidas por la sociedad.

   El pequeño cantante de folclore, Santiago Bonancea, fue homenajeado por iniciativa de la concejal del Frente Justicialista, Eva Lucero. En agosto, fue el ganador del concurso de talentos “La Voz Kids” en San Vicente y también había recibido en septiembre la Declaración de Interés Municipal y Cultura. En noviembre, el folclorista sastrense llegó a la pantalla del “Canal de la Música”, donde tuvo la oportunidad de interpretar un par de canciones.

   “Siente el folclore argentino con gran intensidad y devoción al representarlo. Además, se ha manifestado desde temprana edad como un folclorista de condiciones y talento particular”, consideró Lucero.

   Por iniciativa del bloque de Cambiemos, el HCM reconoció la extensa trayectoria y sus logros deportivos de José Colla. “Su aporte no solo es en lo deportivo, sino también en lo social, ya que, debido a su compromiso, trayectoria y carisma, acercó niños y jóvenes al básquet”, consideraron Leandro Baravalle y Rubén Bustamante.

   Colla, quien se desempeñó durante más de 30 años en todas las categorías del Básquet de Atlético Sastre, formando parte de los planteles campeones del Oeste Santafesino en 2002, 2004 y 2017. El ahora ex jugador, quien se retiró a los 38 años, se desempeñó como capitán del equipo y también fue director técnico de las categorías Menores de la “AKD”.

   Desde su implementación en 2014, el Concejo distinguió por primera vez a una institución. “Con su solidaridad y vocación de servicio, la Asociación de Bomberos Voluntarios, nos llena de orgullo a todos los sastrenses”, destacó el presidente de cuerpo legislativo, Oscar Cagliero y uno de los autores del proyecto junto a Susana Bruno y Edgardo Figueroa.

   “Por su desempeño e invalorable labor de su cuerpo activo, Bomberos es ejemplo de solidaridad, valentía y eficiencia. Siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a técnicas de rescate y material de seguridad”, resaltaron desde el bloque del Frente Progresista antes de hacer entrega del diploma con la mención al presidente de la comisión directiva, Juan José Giorda y el jefe del cuerpo activo, Darío Almada.

   Por último, Calgiero, subrayó que, con la mención de honor, “pretendemos incentivar a la gente para que “sea emprendedora en lo artístico, deportivo, social o en alguna otra cuestión”.

   En la primera edición de la Mención de Honor distinción “Marco Sastre”, fueron distinguidos en 2015 los deportistas Atilio Cerino (ciclismo), Daiana Acedo (Taekwondo) y Augusto Grenón (natación).

   Por falta de quorum no se entregó el reconocimiento a Hernán Toledo en diciembre de 2016, quien lo recibió en marzo de este año.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Shell aumentos sus naftas un 6%

Mié 17 de Enero de 2018 10:05

La suba comenzó a regir desde ayer. En Sastre, el precio del litro premium supera los 30 pesos. El aumento se suma a los dispuestos por Oil y Axion. En tanto, se espera el anunció de la estatal YPF.