Luego de varias jornadas agobiantes, la ola de calor llegará a su fin este domingo. Desde Caza Tormentas del Sur, anticiparon tormentas durante la madrugada y la mañana de hoy. Para despedir el año, se esperan temperaturas agradables.

   El pronóstico del tiempo suele ser un dato fundamental que condiciona la organización de las reuniones familiares en las fiestas de fin de año. La previa se vive con jornadas de intenso calor y este sábado no fue la excepción. El termómetro se ubicó en 39.3 grados y la sensación térmica alcanzó los 43° a las 16.15.

   En medio del alerta naranja por la ola de calor, el último día del 2017 llegaría con precipitaciones durante la mañana y dejaría un ambiente agradable para planificar la celebración por año nuevo.

   “Para este domingo 31 se esperan tormentas y el pasaje de un frente frío que provocará un descenso brusco de temperatura y empezaría actuar desde muy temprano”, indicó el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza tormentas del Sur a InfoSastre.

   El fenómeno podría actuar definidamente durante todo el domingo desde la mañana. El cielo estará nublado con algunas tormentas, que por el calentamiento previo de los últimos días, en algunas áreas, podría ocasionar chaparrones, aisladamente caída de granizo y en algunas partes vientos fuertes.

   Las condiciones cambiarán para la noche, con tiempo muy agradable y temperaturas entre 22 y 24 grados.

   “Por la influencia de la luna, casi en la fase llena, va a estar morigerando la formación de nubes de tormentas, entre la noche del 31 y la madrugada del 1° de enero, con condiciones de ambiente nublado pero sin tormentas”, destacó y advirtió que “el mal tiempo volvería el lunes durante la mañana, con algunas lluvias aisladas”.

   A partir del martes 2, las temperaturas volverán a los rangos habituales de la época. Consultado por cómo se presentarán los primeros meses del 2018, Monjelat precisó que no tendrán muchos cambios a los que se vinieron presentado en los últimos días.

   “Vamos a tener muchos períodos de cuatro o cinco días con temperaturas elevadas y van a terminar con tormentas. A pesar que la zona está dentro de la influencia del fenómeno de la Niña, las lluvias se mantendrán dentro de los valores bastante normales”, explicó.

   En ese sentido, el meteorólogo añadió que el fenómeno de la Niña afectará a la región del litoral con sequías y recordó: “las napas friáticas han quedado con una reserva de agua muy elevada, y cuando empieza a calentarse el ambiente, el agua empieza a fluirse de las napas, se evapora y hace que tengamos estos días tan pesados”.

   Por último, el titular del grupo del Caza Tormentas del Sur, afirmó que no es para preocuparse. “Las tormentas podrían ser fuertes y se presentarán con precipitaciones en forma de chaparrón, acotadas en su duración, pero con buen milimetraje de lluvia”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Shell aumentos sus naftas un 6%

Mié 17 de Enero de 2018 10:05

La suba comenzó a regir desde ayer. En Sastre, el precio del litro premium supera los 30 pesos. El aumento se suma a los dispuestos por Oil y Axion. En tanto, se espera el anunció de la estatal YPF.