Patricia Giaccone asumirá en marzo como directora del Jardín Nucleado. Perla Galiano y Cristina Araya lograron titularizar como directora y vice de la Escuela N° 267. Lidia Vergara tomó el cargo de vicedirectora de la Escuela Especial.

   Luego de más de una década, el Ministerio de Educación de la provincia realizó en los últimos días del 2017, el ofrecimiento de cargos directivos vacantes de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial a 2.326 aspirantes, que participaron del concurso de ascensos que comenzó en julio de 2016.

   “En la Región de Educación VIII, se ofrecieron unos 90 cargos vacantes y solo fueron tomados 37 cargos directivos por docentes que superaron el proceso para acceder a ellos o bien titularizando en los cargos que ya se venían desempeñando como interinos en los diferentes niveles”, indicó la delegada regional, Ivana Pace.

   A partir del 5 de marzo, la Escuela Fiscal N° 267 “Aristóbulo del Valle”, contará con nuevas directoras. Las docentes Perla Galiano y Cristina Araya asumirán como directora y vicedirectora del establecimiento, respectivamente.

   Por otro lado, Patricia Giaccone, quien se desempañaba como directora interina del Jardín Nucleado N° 122 “20 de Junio”, ha titularizado el cargo, por lo que continuará al frente de la institución. “Es un orgullo para Sastre, ya que Patricia, es la primera en el escalafón para los aspirantes a cargos directivos del Nivel Inicial”, resaltó Pace y reconoció la muy buena tarea que viene desarrollando en el Jardín.

   También habrá cambios en la Escuela Especial N° 2051 “Convivir”. La docente sanjorgense Liliana Coxe se convirtió en la nueva directora y Lidia Vergara tomó el cargo de vicedirectora.

   “Es histórico, ya que cada uno de los concursos que tenemos garantiza estabilidad laborar y garantiza la posibilidad de un ascenso en la carrera docente”, destacó.

   La referente de Educación en la región indicó que el ciclo lectivo 2018 será particular y muy intenso, con cambios importantes en varios aspectos. “Se va a concursar los cargos directivos para el Nivel Secundario de gestión pública, que hace varios años que no se realizan y por otro lado, está en proceso de titularización de los cargos del Nivel Superior”, explicó y apuntó a la reforma de la nueva Ley de Educación en reemplazo de la actual que fue instaurada en los años 70.

   Asimismo, la funcionaria anunció que se van a implementar nuevas figuras ministeriales denominados “Integradores Tecnológicos”, que estarán recorriendo el territorio para acompañar a los equipos directivos en poder agilizar la gestión administrativa, con el objetivo que el rol del directivo esté centrado en la gestión pedagógica.

   Por último, Pace se refirió a las paritarias y a la resolución de sumarios abiertos por irregularidades en el sector docente.

   “El gobierno nacional no va a intervenir en establecer un piso para las paritarias y esto hace que la discusión quede en mano de los gobiernos provinciales. Sabemos que van a traer algunas cuestiones al inicio de clases y ojalá suceda como en los años no electorales, donde el conflicto se resuelve más rápidamente”, expresó.

   En cuanto a un caso de estafa al estado provincial de una escuela de la región, que cargaba licencias que no correspondían a favor de determinadas personas, dijo: “estamos esperando definiciones puntualmente de la parte jurídica para tomar medidas concretas”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Shell aumentos sus naftas un 6%

Mié 17 de Enero de 2018 10:05

La suba comenzó a regir desde ayer. En Sastre, el precio del litro premium supera los 30 pesos. El aumento se suma a los dispuestos por Oil y Axion. En tanto, se espera el anunció de la estatal YPF.