En el último año, se recibieron entre 50 y 60 consultas mensuales. El concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle confirmó la atención del organismo desde marzo y anticipó que el servicio será quincenal.

   En el último año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) atendió en la ciudad de Sastre y Ortiz, más de 400 trámites, un promedio de unas 50 personas por día, cuando los operativos se realizaban mensualmente y un promedio mayor a 30 personas cuando la frecuencia de atención pasó a ser quincenal.

   Los datos surgen de información recabada en los Puntos de Contacto que se realizaron.

   Durante los meses de marzo, mayo, junio, julio y septiembre pasados, el organismo previsional recibió las consultas mensualmente. Ante la gran cantidad de trámites que se realizaban y por gestiones llevadas adelante por el equipo de Cambiemos, desde octubre hasta diciembre, la atención pasó a ser quincenal.

   “Muchos vecinos pudieron atender sus trámites y hacer sus consultas cerca de su casa, sin tener que viajar durante el 2017, por eso la atención va a continuar durante 2018”, afirmó el concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle.

   El servicio de ANSES retomará, en principio, en marzo de este año, según confirmó el referente del macrismo, quien aseguró que “lo importante de esta gestión es la continuidad en el tiempo y que los vecinos sepan que el organismo atiende en nuestra ciudad con regularidad”.

   Por otra parte, Baravalle explicó que “el sistema de turnos que se comenzó a implementar en septiembre ayudó a disminuir el tiempo de espera y agilizó la atención del organismo”.

   Si bien las personas que se acercaban al Punto de Contacto de ANSeS sin turno previo igualmente eran atendidas, el concejal afirmó que “durante 2018 se va a buscar mejorar el sistema de turnos, para que los vecinos tengan que esperar menos tiempo para tener que atenderse”.

   Por último, anunció que este año ANSeS retomará la atención quincenal y se sumará también una atención quincenal de PAMI.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Continúa la vacunación antirrábica

Mar 16 de Enero de 2018 09:33

Este sábado se vacunaron más de 200 mascotas. Los dueños de perros y gatos podrán inmunizarlos en Veterinaria “El Amanecer”. El Municipio anunció una nueva jornada de castración masiva gratuita en Barrio Belgrano.

Sastre

Se sorteó la rifa de la Escuela “Emilio Ortiz”

Mar 16 de Enero de 2018 08:36

Elsa Piola resultó ganadora de un TV Led de 32’’. El bono era organizado por la Escuela Especial y la Escuela de Formación Laboral de San Jorge. El premio mayor de 100 mil pesos, se lo llevó la firma “Quickfood”.

Sastre

Panaderos sastrenses definen un aumento del pan

Lun 15 de Enero de 2018 08:34

En diálogo con InfoSastre, argumentaron que el margen de ganancia se redujo por los incrementos de tarifas y de materia prima. Actualmente, el kilo ronda entre los 23 y 30 pesos. No descartan una suba para el mes de febrero.

Sastre

Tras la lluvia, descendió la temperatura y trajo un respiro

Dom 14 de Enero de 2018 14:37

La ola de calor llegó a su fin después de cuatro días agobiantes. Ayer cayeron 68 milímetros y anoche bajó el termómetro más de 15 grados. Las térmicas volverán a repuntar desde mañana. Las tormentas regresarían el miércoles.