Despues de casi tres meses, la obra está prácticamente finalizada y solo faltan detalles. El sábado colocaron hormigón frente al Liceo. En los próximos días habilitarían un sector para el ingreso y salida de la ciudad.

   El plan repavimentación del acceso principal a la ciudad de Sastre y Ortiz culminó este fin de semana, informó la Municipalidad de Sastre y Ortiz, y en los próximos días sería habilitado un tramo para el tránsito vehicular.

   “Los trabajos se realizaron tal como estaban previstos ajustándonos a las condiciones preestablecidas y prácticamente está finalizado”, detalló el ingeniero Oscar Montalvetti y remarcó que las condiciones climáticas ayudaron para cumplir con los plazos.

   La obra, que demandó una inversión de más de 3,9 millones de pesos, comprendió la repavimentación de una superficie estimada de 3.878 m2, en el acceso principal desde calle Santa Fe hasta Av. Las Heras y también comprende un tramo de Av. Las Heras, desde Italia hasta Av. Gral. López.

    El ingeniero explicó que todavía quedan detalles por ajustar y algunas tomas de juntas para el sellado definitivo y dio detalles de los trabajos que se debieron realizar en la esquina de Gral. López y Las Heras. “Apareció un problema grave, en un lugar donde pasa mucha agua por los dos badenes que derrama el agua sobre una acequia. El hormigón de esa bocacalle estaba muy fisurado y cuando empezamos a remover, nos encontramos abajo con un suelo excedido en humedad y muy complicado”, reveló.

   El proceso de saneamiento se cavó un pozo de unos 15 metros cuadrados para airear y luego incorporar una cama de escombros más otra cama de cal. Por último, se perfiló y se estabilizó el suelo para colocar el hormigón. Además, se ajustaron los niveles para que la formación de los nuevos badenes permita escurrir el agua.

   “Se están cumpliendo los plazos por el periodo de fraguado, por lo que todavía se mantiene cerrado el tránsito, a pesar que hay sectores que de hecho ya han cumplido su plazo, pero no se pueden habilitar por falta de continuidad”, indicó y anticipo que se está analizando y diagramando habilitar algunas calles para el ingreso y salida por el nuevo acceso.

                         

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre tendrá un nuevo equipo de Rayos

Vie 22 de Septiembre de 2017 09:17

Las gestiones fueron realizadas por la intendenta Mary Brunazzo ante el Ministerio de Salud de Santa Fe. El nuevo equipamiento será instalado en las próximas semanas.

Sastre

Bomberos convoca a Asamblea General Ordinaria

Vie 22 de Septiembre de 2017 08:42

Se realizará el 27 de septiembre a las 21 horas. Entre los temas, se consideración del Balance. Además, habrá renovación parcial de Comisión Directiva.

Municipalidad

Llamado a Licitación Pública Municipal 06/17

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:40

Es para la compra de camión frontal cero kilómetro con equipo compactador de residuos nuevo. Los pliegos se pueden retirar en el Palacio Municipal. El 16 de octubre será la apertura de sobres.

Sastre

El “Binguito Solidario” llegó a los 14 mil pesos

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:38

Será el premio para la semana que viene. El pozo Acumulado volvió a quedar vacante. Hubo seis afortunados en las diferentes modalidades.