En esta primera etapa se iniciarán los cursos de tornería y soldadura. Más de 80 personas se inscribieron para ambos talleres. “Superó ampliamente las expectativas”, aseguraron. Estuvo presente el ministro de Trabajo, Julio Genesini.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz lanzó este lunes dos cursos de capacitación en oficio, que apuntan a fomentar la formación y potenciar la inserción laboral.

   Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini; la intendente de la ciudad, María del Carmen Brunazzo y la Delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace, se llevó a cabo la presentación de los cursos de Tornería y Soldadura, que se dictará en la Escuela N° 803 “Emilio Ortiz”, a quien agradecieron especialmente por ceder las instalaciones.

   “Desde el gobierno intentamos ir generado condiciones para que surjan posibilidades laborales sobre la base de la capacitación, articulándolo con otros ministerios y las autoridades locales”, indicó el ministro. 

   En el día de la industria, Genesini celebró los indicadores que reflejan la reactivación de la industria. “Estos cursos están relacionados con todo el desarrollo industrial y eso nos da una perspectiva que se van a ir fortaleciendo las oportunidades de trabajo”, afirmó.

   Por su parte, la jefa de gobierno local resaltó el fuerte respaldo del ministro y la profesora Pace e insistió en la importancia de tener los cursos. “Soy una convencida que hay que volver a los oficios y quizás estos talleres los ayudan a tener una salida laboral”, dijo y recordó los curos de costura y tapicería que se hicieron en 2016 y se van a continuar este año.

   “Es sumamente importante que la gente joven esté pensando en un oficio”, remarcó.

                          

   En tanto, la delegada de Educación reflejó la trascendencia de generar mano de obra calificada. La metalmecánica es una de las actividades más demandada. “Es importante que se pueda insertarse en el ámbito laborar, ya sea en relación de dependencia o puedan arriesgarse a un trabajo por cuenta propia fuera de hora”, insistió y consideró que “la capacitación laboral es la base del mejoramiento de la industria nacional”.

   También destacó la relación entre los ministerios de Trabajo y Educación y el vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social y de la Producción. “Este trabajo en conjunto habla de una lógica de un gobierno con objetivos, que apuesta a que todas las oportunidades laborales lleguen a todos y de la misma manera”, aseveró.

   Oscar Cagliero, quien tendrá a su cargo el taller de tornería, admitió que la aceptación que tuvo la convocatoria “superó ampliamente las expectativas que teníamos”, lo que obligó a agregar un día más para las prácticas, para que sean más personalizadas. Las clases, que comenzarán el próximo 11 de septiembre, se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas. Las prácticas tendrán lugar en los talleres de Emiliano Pavía y Guillermo Chiavassa.

   “En este momento el trabajo es muy competitivo, hace falta capacitarse, hace falta tener conocimiento, y estos cursos ayudan a la hora de buscar un trabajo”, afirmó el ingeniero.

   Por su parte, el curso de soldadura será dictado por Rolando Barbieri y se realizará los días martes, miércoles y jueves de 19 a 21 horas, en la misma escuela. Las practicas se llevarán a cabo en los talleres del Municipio, ubicado en el Obrador.

   En total, se inscribieron más de 80 personas, entre mujeres y hombres.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre tendrá un nuevo equipo de Rayos

Vie 22 de Septiembre de 2017 09:17

Las gestiones fueron realizadas por la intendenta Mary Brunazzo ante el Ministerio de Salud de Santa Fe. El nuevo equipamiento será instalado en las próximas semanas.

Sastre

Bomberos convoca a Asamblea General Ordinaria

Vie 22 de Septiembre de 2017 08:42

Se realizará el 27 de septiembre a las 21 horas. Entre los temas, se consideración del Balance. Además, habrá renovación parcial de Comisión Directiva.

Municipalidad

Llamado a Licitación Pública Municipal 06/17

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:40

Es para la compra de camión frontal cero kilómetro con equipo compactador de residuos nuevo. Los pliegos se pueden retirar en el Palacio Municipal. El 16 de octubre será la apertura de sobres.

Sastre

El “Binguito Solidario” llegó a los 14 mil pesos

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:38

Será el premio para la semana que viene. El pozo Acumulado volvió a quedar vacante. Hubo seis afortunados en las diferentes modalidades.