El subadministrador Roberto Tión, aseguró que son obras que están en el presupuesto y "no hay motivos para que no se realicen". Fue tras reunirse con la intendente Brunazzo. Además, anunció el levantamiento de la 32S.

   La intendente de la ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo recibió el pasado jueves al subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DpV), Roberto Tión, con el objetivo de avanzar en la planificación de diferentes obras que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal.

   “Hemos presentado un proyecto para extender la iluminación a lo largo de la ruta provincial N° 13 y de la ruta provincial N° 64”, anunció la titular de la Municipalidad. Se trata de un tramo que va desde las vías del FFCC Belgrano hasta la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y en otro trayecto, desde la ex Fabrica Sastre hasta el cruce del camino de cargas.

   En una nueva visita a la ciudad, el funcionario se refirió a algunas obras que están pendientes y el nuevo pedido de luminaria, que podría concretarse en los primeros meses de 2018.

   Ante la preocupación de la intendente por la demorada de la construcción de la circunvalación, que empalmará las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64, el subdirector de Vialidad aseguró que la obra está incluida en el presupuesto. “No hay posibilidades que no se haga la circunvalación. Solo faltan algunos informes del proyecto para luego llamar a licitación y adjudicar”, explicó.

   Por otro lado, Tión se refirió a la construcción del puente sobre la nueva traza vial de la ruta 64. En ese contexto aclaró: “el puente estaba planteado con un cambio de traza pero no había un consenso de los vecinos por el lugar donde se iba a hacer, por lo que se decidió esperar un tiempo y tomar todos los recaudos necesarios para cometer el menor error posible”.

   De todas maneras, confirmó que el puente Banchio se reconstruirá. “El proyecto está listo para licitar y se va realizar más rápido que la circunvalar”, anunció.

   Asimismo, el directivo de Vialidad hizo hincapié en otra de las deudas pendientes con el Municipio, por un pedido para colocar otro módulo de alcantarilla en la ruta 13, en el mismo sector donde se produjo el corte del corredor vial en febrero de 2016.

   “Próximamente nos estaremos reuniendo con autoridades comunales y productores de Sastre, Frontera, Garibaldi y Esmeralda para brindar detalles técnicos del levante de la ruta 32S y los posibles o no posibles perjudicados por la obra y los beneficiados”, indicó y no descartó levantar un puente sobre la ruta 13, si es necesario.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre tendrá un nuevo equipo de Rayos

Vie 22 de Septiembre de 2017 09:17

Las gestiones fueron realizadas por la intendenta Mary Brunazzo ante el Ministerio de Salud de Santa Fe. El nuevo equipamiento será instalado en las próximas semanas.

Sastre

Bomberos convoca a Asamblea General Ordinaria

Vie 22 de Septiembre de 2017 08:42

Se realizará el 27 de septiembre a las 21 horas. Entre los temas, se consideración del Balance. Además, habrá renovación parcial de Comisión Directiva.

Municipalidad

Llamado a Licitación Pública Municipal 06/17

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:40

Es para la compra de camión frontal cero kilómetro con equipo compactador de residuos nuevo. Los pliegos se pueden retirar en el Palacio Municipal. El 16 de octubre será la apertura de sobres.

Sastre

El “Binguito Solidario” llegó a los 14 mil pesos

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:38

Será el premio para la semana que viene. El pozo Acumulado volvió a quedar vacante. Hubo seis afortunados en las diferentes modalidades.