El subadministrador Roberto Tión, aseguró que son obras que están en el presupuesto y "no hay motivos para que no se realicen". Fue tras reunirse con la intendente Brunazzo. Además, anunció el levantamiento de la 32S.

   La intendente de la ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo recibió el pasado jueves al subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DpV), Roberto Tión, con el objetivo de avanzar en la planificación de diferentes obras que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal.

   “Hemos presentado un proyecto para extender la iluminación a lo largo de la ruta provincial N° 13 y de la ruta provincial N° 64”, anunció la titular de la Municipalidad. Se trata de un tramo que va desde las vías del FFCC Belgrano hasta la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y en otro trayecto, desde la ex Fabrica Sastre hasta el cruce del camino de cargas.

   En una nueva visita a la ciudad, el funcionario se refirió a algunas obras que están pendientes y el nuevo pedido de luminaria, que podría concretarse en los primeros meses de 2018.

   Ante la preocupación de la intendente por la demorada de la construcción de la circunvalación, que empalmará las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64, el subdirector de Vialidad aseguró que la obra está incluida en el presupuesto. “No hay posibilidades que no se haga la circunvalación. Solo faltan algunos informes del proyecto para luego llamar a licitación y adjudicar”, explicó.

   Por otro lado, Tión se refirió a la construcción del puente sobre la nueva traza vial de la ruta 64. En ese contexto aclaró: “el puente estaba planteado con un cambio de traza pero no había un consenso de los vecinos por el lugar donde se iba a hacer, por lo que se decidió esperar un tiempo y tomar todos los recaudos necesarios para cometer el menor error posible”.

   De todas maneras, confirmó que el puente Banchio se reconstruirá. “El proyecto está listo para licitar y se va realizar más rápido que la circunvalar”, anunció.

   Asimismo, el directivo de Vialidad hizo hincapié en otra de las deudas pendientes con el Municipio, por un pedido para colocar otro módulo de alcantarilla en la ruta 13, en el mismo sector donde se produjo el corte del corredor vial en febrero de 2016.

   “Próximamente nos estaremos reuniendo con autoridades comunales y productores de Sastre, Frontera, Garibaldi y Esmeralda para brindar detalles técnicos del levante de la ruta 32S y los posibles o no posibles perjudicados por la obra y los beneficiados”, indicó y no descartó levantar un puente sobre la ruta 13, si es necesario.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Una delegación de Monticello D’Alba arribará este domingo a Sastre

Mié 17 de Enero de 2018 08:35

Será el 16° viaje entre ambas localidades hermanadas. Por la noche se espera un gran recibimiento. En el marco del 30° aniversario, un grupo de 13 italianos visitará la ciudad. Participarán de diferentes actividades y viajarán al sur argentino.