Se realizará el próximo sábado 16. Los vecinos podrán acercar los aparatos a plaza Independencia de 10 a 14 horas. Conocé que equipos se estarán recolectando.

 

    El próximo sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la 1° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAEs), organizado por la Municipalidad de Sastre y Ortiz y el Consorcio GIRSU.

   El operativo se realizará en plaza Independencia de 10 a 14 horas. Se recolectarán todos aquellos equipos y componentes electrónicos que ya no son útiles y son considerados sustancias tóxicas que pueden afectar la salud y el medioambiente, de no ser tratadas adecuadamente.

   Los vecinos podrán entregar aparatos de teléfonos celulares viejos, teclados, mouses, controles remotos, televisores, monitores en buen estado, impresoras, aspiradoras y cables en desuso.

   También se recibirán máquinas de coser, relojes, balanzas, calculadoras, radios, videograbadoras, cafeteras, tostadoras y pequeños electrodomésticos.

   Los equipos recolectados serán transportados en vehículos especiales a la planta de la empresa ProGeas, en la ciudad cordobesa de James Craik. Allí, se dispondrá para su tratamiento ambientalmente de manera segura.

¿Qué contiene los RAEE?         

   Los elementos que encontramos en mayor cantidad son: Plomo, Estaño, Cobre, Silicio, Carbono, Hierro y Aluminio. En menor cantidad hallamos Cadmio y Mercurio y en pequeñas trazas Germanio, Galio, Bario, Níquel, Tantalio, Indio, Vanadio, Terbium, Berilio, Oro, Europio, Titanio, Rutenio, Cobalto, Paladio, Manganeso, Plata, Antimonio, Bismuto, Selenio, Itrio, Rodio, Platino, Arsénico, Litio, Boro y Americio. Todos estos elementos mal tratados pueden ser potencialmente contaminantes y tóxicos. En general, la mayoría de los materiales que contienen estos equipos son reutilizables y/o reciclables.

Impacto Ambiental

   Los residuos de aparatos electrónicos producen un impacto ambiental que los consumidores podemos reducir. Los RAEE correctamente tratados no representan una amenaza para el medio ambiente, si son gestionados por entidades debidamente acreditadas según la Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos vigente y reglamentada desde 1992.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre tendrá un nuevo equipo de Rayos

Vie 22 de Septiembre de 2017 09:17

Las gestiones fueron realizadas por la intendenta Mary Brunazzo ante el Ministerio de Salud de Santa Fe. El nuevo equipamiento será instalado en las próximas semanas.

Sastre

Bomberos convoca a Asamblea General Ordinaria

Vie 22 de Septiembre de 2017 08:42

Se realizará el 27 de septiembre a las 21 horas. Entre los temas, se consideración del Balance. Además, habrá renovación parcial de Comisión Directiva.

Municipalidad

Llamado a Licitación Pública Municipal 06/17

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:40

Es para la compra de camión frontal cero kilómetro con equipo compactador de residuos nuevo. Los pliegos se pueden retirar en el Palacio Municipal. El 16 de octubre será la apertura de sobres.

Sastre

El “Binguito Solidario” llegó a los 14 mil pesos

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:38

Será el premio para la semana que viene. El pozo Acumulado volvió a quedar vacante. Hubo seis afortunados en las diferentes modalidades.