Se realizará el próximo sábado 16. Los vecinos podrán acercar los aparatos a plaza Independencia de 10 a 14 horas. Conocé que equipos se estarán recolectando.

 

    El próximo sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la 1° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAEs), organizado por la Municipalidad de Sastre y Ortiz y el Consorcio GIRSU.

   El operativo se realizará en plaza Independencia de 10 a 14 horas. Se recolectarán todos aquellos equipos y componentes electrónicos que ya no son útiles y son considerados sustancias tóxicas que pueden afectar la salud y el medioambiente, de no ser tratadas adecuadamente.

   Los vecinos podrán entregar aparatos de teléfonos celulares viejos, teclados, mouses, controles remotos, televisores, monitores en buen estado, impresoras, aspiradoras y cables en desuso.

   También se recibirán máquinas de coser, relojes, balanzas, calculadoras, radios, videograbadoras, cafeteras, tostadoras y pequeños electrodomésticos.

   Los equipos recolectados serán transportados en vehículos especiales a la planta de la empresa ProGeas, en la ciudad cordobesa de James Craik. Allí, se dispondrá para su tratamiento ambientalmente de manera segura.

¿Qué contiene los RAEE?         

   Los elementos que encontramos en mayor cantidad son: Plomo, Estaño, Cobre, Silicio, Carbono, Hierro y Aluminio. En menor cantidad hallamos Cadmio y Mercurio y en pequeñas trazas Germanio, Galio, Bario, Níquel, Tantalio, Indio, Vanadio, Terbium, Berilio, Oro, Europio, Titanio, Rutenio, Cobalto, Paladio, Manganeso, Plata, Antimonio, Bismuto, Selenio, Itrio, Rodio, Platino, Arsénico, Litio, Boro y Americio. Todos estos elementos mal tratados pueden ser potencialmente contaminantes y tóxicos. En general, la mayoría de los materiales que contienen estos equipos son reutilizables y/o reciclables.

Impacto Ambiental

   Los residuos de aparatos electrónicos producen un impacto ambiental que los consumidores podemos reducir. Los RAEE correctamente tratados no representan una amenaza para el medio ambiente, si son gestionados por entidades debidamente acreditadas según la Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos vigente y reglamentada desde 1992.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Sáb 20 de Enero de 2018 09:46

Volverá a estar a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé el menú y cómo podés hacer las reservas.

Municipalidad

El Municipio y la EPE avanzan en obras para Sastre

Jue 18 de Enero de 2018 09:04

La intendente se reunión el con jefe de la agencia San Jorge, Rubén Bravo. Se retomaron proyectos solicitados en 2017. Colocarán más iluminaria en las rutas 13 y 64. Además, quitarán las columnas de alta tensión en la rotonda del acceso.

Sastre

El gobierno nacional envió fondos al Club Unión

Jue 18 de Enero de 2018 08:35

El “Tatengue” recibió más de 500.000 pesos para obras. Se trata de fondos del programa “Construir Empleo”, gestionado por la entidad y el Municipio, con el apoyo de los concejales del Cambiemos. “Si trabajamos todos en conjunto, Sastre va a estar mucho mejor”, remarcó Rubén Bustamante.

Sastre

Una delegación de Monticello D’Alba arribará este domingo a Sastre

Mié 17 de Enero de 2018 08:35

Será el 16° viaje entre ambas localidades hermanadas. Por la noche se espera un gran recibimiento. En el marco del 30° aniversario, un grupo de 13 italianos visitará la ciudad. Participarán de diferentes actividades y viajarán al sur argentino.