Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy. El curso se realizará en Sastre. También se implantará el programa “Recreación para Adultos Mayores.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz firmó este lunes dos convenios con la Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la “Recreación de Adultos Mayores” y la realización del Curso “Formación de Promotores Gerontológicos, que se desarrollará en la ciudad.

   En un breve acto, que se llevó a cabo en el palacio Municipal, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, recibió al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y a la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy. También asistieron los presidentes comunales: de Carlos Pellegrini, Horacio Adagio; de Piamonte, Carlos Bongiovanni; y de Colonia Castelar, Claudio Demaría.

   “Nos estaba faltando políticas a niveles internacionales para adultos mayores. Pareciera ser que, gracias a dios, la edad se va extendiendo, la calidad de vida va mejorando y es importante que, como Estado, estemos acompañando esos tiempos, evitando la institucionalización”, precisó el ministro Álvarez.

   En ese contexto, Dupouy explicó que se trata de dos programas a los cuales las Comunas y Municipios no tenían acceso. “Son herramientas que facilita poder tener talleres donde el adulto mayor mejore su calidad de vida, se sienta contenido, pueda trabajar dentro de un mismo grupo etarios, ya sea en la recreación, el tiempo libre y esparcimiento”, expresó.

   La funcionaria indicó que el curso para la formación de promotores gerontológicos, brindará la posibilidad de formar a los acompañantes no terapéuticos para que puedan acompañar en las situaciones de la vida diaria de los adultos a las personas que así lo requieran, evitar que estas personas se aíslen y pueda seguir teniendo el contacto con la sociedad.

   Por su parte, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, agradeció el apoyo del Ministerio para la poder acceder a estos programadas que son solventados por el gobierno provincial. Mary Brunazzo también destacó la importancia de capacitar la gente para el cuidado a domicilio de adultos o para aquellos que puedan conseguir un trabajo en algún hogar.

   La capacitación tiene como objetivo formar trabajadores como acompañantes No Terapéuticos. Será gratuita, con certificación de validez oficial y está dirigida a personas de entre 18 y 50 años de edad, con estudios primarios completos.

   El contenido estará dividido en diez módulos, con 65 horas teóricas y 30 horas prácticas, a cargo de profesionales.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Solidario llegó otro súper premio

Jue 19 de Octubre de 2017 08:05

Volvió a quedar vacante y el pozo Acumulado alcanzó los $ 18 mil para el próximo sorteo. Siete apostadores se llevaron premios con las cinco modalidades.

Sastre

Mes de Lucha contra el “cáncer de mama”

Mié 18 de Octubre de 2017 09:37

SAMCo Sastre informó que se realizan mamografías sin costo. La campaña destinada a mujeres a partir de los 40 años. Los exámenes estarán a cargo de la Dra. Cecilia Panero.

Municipalidad

Avanza la ampliación de la red de cloacas

Mié 18 de Octubre de 2017 09:07

Las obras se realizan en el ex barrio Barberis, sobre calle Oroño. En los próximos días, ocho familias podrán conectarse al servicio. Los trabajos se realizan en conjunto entre el Municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos.

Sastre

Anuncias beneficios turísticos para jubilados santafesinos

Mié 18 de Octubre de 2017 08:33

Lo expresó el subdirector provincial de la Caja de Jubilaciones, Gabriel Quaglia, durante el operativo que se realizó en Sastre. “Hay descuentos importantes en pasajes aéreos y en hotelería”, destacó.