Lo confirmó la intendente Mary Brunazzo tras reunirse con el gerente de Empleo y Capacitación, Javier Fernández. Tiene como objetivo generar empleo para jóvenes. La atención será en el Municipio y próximamente se lanzará una inscripción.

   A partir de diciembre, comenzará a funcionar la “Oficina de Empleo” de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, que busca generar empleabilidad para jóvenes entre 18-24 años, que no hayan terminado la escuela secundaria.

   Luego de la reunión con el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación de la delegación Santa Fe, Javier Fernández, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, anunció que la atención será en la planta baja del edificio Municipal y estará a cargo del personal de la administración local.

   “En los próximos días se lanzará la inscripción para confeccionar un relevamiento de los jóvenes donde podrán cargar su historia laboral. Para febrero se estaría iniciando el primer curso de introducción al trabajo”, anunció la titular del Ejecutivo, quien destacó la importancia de formar a los jóvenes laboralmente con la posibilidad de ayudarlos a que puedan salir de situaciones vulnerables.

   Según explicó el funcionario nacional, la primera capacitación tiene una duración de tres meses, que les permitiría elaborar un perfil ocupacional a cada uno de los jóvenes para poder insertarlo laboralmente en alguna empresa.

   Actualmente, el Ministerio de Trabajo cuenta con el programa de Entrenamiento Laboral, que brinda la posibilidad de realizar una práctica durante seis meses en un puesto de trabajo específico para que adquiera esa habilidad. “Este proyecto no genera relación laboral con la empresa, que solo tiene que abonar un seguro médico obligatorio y un seguro de accidente de trabajo. En tanto, el Ministerio se hace cargo del aporte económico para el joven”, detalló Fernández.

   El gerente de Empleo y Capacitación Laboral hizo hincapié en el programa emblemático del gobierno nacional, el “Plan Empalme”, que convierte los planes sociales en empleo registrado. “Si una empresa incorpora a un joven que ha hecho estos cursos, puede tener un subsidio de $4.400 por el término de 24 meses. Esto permite fomentar y apoyar el empleo en blanco y la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral”, concluyó.

   Por último, la intendente remarcó las intensas gestiones que viene realizando desde hace más de un año con el apoyo de funcionarios de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, y que facilitaron la implementación de nuevas estrategias laborales en la ciudad.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La tormenta voló el techo de una vivienda

Dom 17 de Diciembre de 2017 12:14

La casa, cuyo techo de chapa se desprendió por el viento, está ubicada en Maipú y Zeballos. Sus ocupantes se refugiaron de vecinos. Las ráfagas superaron los 65 km/h. Cayeron 25 milímetros.

Sastre

Anticipan calor, lluvias y fuertes vientos

Sáb 16 de Diciembre de 2017 00:32

El Servicio Meteorológioco advirtió la combinación de estos fenómenos para el sábado.  Se esperan temperaturas superiores 36 grados, tormentas y fuertes ráfagas. Para el domingo mejorarían las condiciones con descenso de temperatura.

Sastre

Atlético Sastre tendrá su fiesta del Deporte

Vie 15 de Diciembre de 2017 08:35

Este sábado se realizará la 12º edición en el estadio “Centenario”. Premiarán a más de 800 deportistas. Además, podrán seguir el sorteo del 13° Bingo “Juntos x Más” en pantalla gigante. En 2018, la “AKD” tendrá su propio Bingo.

Sastre

Sigue vacante el “Binguito Solidario”

Vie 15 de Diciembre de 2017 08:04

En su modalidad “Acumulado” no arrojó ganadores y para el próximo sorteo tendrá un súper pozo de 8.000 pesos. La jugada tuvo nueve ganadores con las diferentes opciones. Se repartieron $ 4.000.