El acto se realizó este miércoles en el palacio Municipal. 38 jóvenes completaron los cursos de tornería y soldadura. La intendente Mary Brunazzo confirmó que este año continuarán con nuevos talleres. Gestiona el curso de gasista matriculado.

   La intendente, María del Carmen Amero de Brunazzo, y el presidente del Concejo Municipal, Oscar Cagliero, participaron este miércoles, del acto de entrega de certificados a los 38 egresados de los cursos de capacitación en Tornería y Soldadura.

   Del total de los inscriptos, 28 personas finalizaron el taller de soldadura y otros 23 la formación en la especialidad de tornería. Muchos de los jóvenes realizaron ambos cursos en simultáneo durante los tres meses.
“Es una gran satisfacción para mí, porque fue uno de los proyectos que impulsamos para volver a los oficios, ya que en la comunidad se habían perdido los viejos oficios”, destacó la titular del Municipio y señaló que “volver a los oficios te da la posibilidad de tener una salida laboral”.

   En ese contexto, Brunazzo adelantó que inició gestiones ante el Ministerio de Educación para el dictado del curso de gasista matriculado. 

   “Estoy muy agradecido por la tenacidad, el comportamiento y la constancia de todos los que participaron de la iniciativa”, expresó Cagliero y agradeció a la Escuela “Emilio Ortiz” y CAEBA, que cedieron sus instalaciones para el dictado de las clases teóricas. También reconoció a la empresa DBT, por el material que entregó para las prácticas.

   El concejal tuvo a su cargo el taller de tornería y destacó el ambiente que se generó con los asistentes. “No solo uno le pasa conocimientos al alumno, sino que el alumno devuelve ciertos conocimientos”, afirmó y anunció la intención de continuar con los cursos de formación laboral para este 2018. Entre las opciones que se evalúan, se encuentran los cursos de electricidad, herrería y no descartan volver a incluir tornería y soldadura.

   El acto se llevó a cabo en el primer piso de la Administración Municipal, con la presencia del secretario de Hacienda, Eduardo Botto; la concejal Susana Bruno. También estuvieron presentes los capacitadores Rolando Barberis -soldadura-, Guillermo Chiavassa y Emiliano Pavía -prácticas de tornería-.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Continúa la vacunación antirrábica

Mar 16 de Enero de 2018 09:33

Este sábado se vacunaron más de 200 mascotas. Los dueños de perros y gatos podrán inmunizarlos en Veterinaria “El Amanecer”. El Municipio anunció una nueva jornada de castración masiva gratuita en Barrio Belgrano.

Sastre

Se sorteó la rifa de la Escuela “Emilio Ortiz”

Mar 16 de Enero de 2018 08:36

Elsa Piola resultó ganadora de un TV Led de 32’’. El bono era organizado por la Escuela Especial y la Escuela de Formación Laboral de San Jorge. El premio mayor de 100 mil pesos, se lo llevó la firma “Quickfood”.

Sastre

Panaderos sastrenses definen un aumento del pan

Lun 15 de Enero de 2018 08:34

En diálogo con InfoSastre, argumentaron que el margen de ganancia se redujo por los incrementos de tarifas y de materia prima. Actualmente, el kilo ronda entre los 23 y 30 pesos. No descartan una suba para el mes de febrero.

Sastre

Tras la lluvia, descendió la temperatura y trajo un respiro

Dom 14 de Enero de 2018 14:37

La ola de calor llegó a su fin después de cuatro días agobiantes. Ayer cayeron 68 milímetros y anoche bajó el termómetro más de 15 grados. Las térmicas volverán a repuntar desde mañana. Las tormentas regresarían el miércoles.