Comienzan los primeros calores y, con ello las ganas de usar la pileta. Lla principal empresa de recursos hídricos para el Hogar y la Industria, te deja algunas recomendaciones muy prácticas.

Hidromar te ayuda a cuidar tu piel.

   Hidromar, la principal empresa de recursos hídricos para el Hogar y la Industria, te brinda estos simples pasos para que pongas en marcha la temporada 2016 de tú piscina. 

   Primero, si no hemos cuidado la piscina en en invierno, debemos vaciarla, desinfectarla con ácido y cloro, Muy Cuidadosamente, ya que son productos muy peligrosos de manipular. Debemos quitar por completo todas las algas adheridas en las paredes y rincones, para luego pintar nuestra piscina. Revisar nuestro equipo de filtrado y realizar el cambio de carga luego de la tercer temporada de uso.

-Luego de que pintar la pile, dejamos secar entre 1 y 2 días (siempre tengamos en cuenta de realizar esta tarea en épocas de bajas temperaturas, No es Recomendable realizarla cuando las temperaturas superan los 30ºC). Comenzamos a llenar nuestra piscina. Cuando el nivel de agua supere los 50 cm, introducimos una Boya con Pastillas de Cloro ó Multiacción. Cuando la piscina alcance su nivel total de llenado, realizamos un SHOCK de cloro, incorporando 3 (tres) dósis de cloro (en una piscina de 40.000 litros, serían 240 gramos de cloro) para clorar toda el agua de piscina.

-Realizado el Shock de Cloro, comenzamos con el cuidado normal de la piscina. Debemos ajustar los niveles de Cloro y PH. Recordemos que si el PH de nuestra piscina se encuentra por encima de los valores 7.6, el agua es Alcalina y, comienza a enturbiarse y, el cloro no funciona de la manera correcta, por lo que termina descomponiendo el agua (verde). La forma de corregirlo es, incorporando Ácido Clorhídrico en razón de 1 litro cada 10.000 litros de agua y, dejar actuar unos días para lograr que el PH baje.

   Por otro lado, si el PH es muy bajo, por debajo de los 7.3, nos encontraremos con un agua Ácida, por lo que es perjudicial para nuestra salud ya que, irrita la piel y ojos. Para corregirlo, lo más rápido es cambiar un poco de agua de la piscina, poniendo agua de pozo.

-Corregidos los valores de PH y de Cloro, el paso a seguir es el tratamiento diario. En Hidromar, recomendamos el uso de productos químicos NATACLOR, la línea más completa y concentrada del mercado.

Tratamiento Tradicional de una piscina (40.000 litros de agua):

Cloro: 80 gramos diarios (instantáneo, granulado, multiacción)
Pastillas de Cloro/Multiacción: 2 pastillas de 200 gramos cada 10 días.
Alguicida: 400 cc. una vez por semana. 

Nuevos Tratamientos (40.000 litros de agua):

Natabio: 250 cc.  cada 15 días diluidos en un balde de agua.
Cloro: 80 gramos cada 2 días.
Pastillas de Cloro: 2 cada 10 días.
Boya Multiacción: 1 boya cada 20 días

   En cualquier tipo de tratamiento, se recomienda duplicar la dósis de cloro por lluvias o excesos de bañistas. 

   Es Primordial filtrar el agua de la piscina de forma diaria, en Hidromar aconsejamos filtrar 2 horas por la mañana y de 2 a 3 horas por la noche para limpiar el agua de las impurezas y oxigenarla.

   Desde más de 30 años acompañamos a nuestros clientes en el cuidado de sus piscinas, aconsejando y asesorando para que la piscina sea un espacio de recreación y disfrute de la familia.

   En la actualidad, hemos incorporado varios productos que facilitan ese cuidado. Somos distribuidor de los “Robot Dolphin Maytronics”, el único robot que limpia inteligentemente tu pileta, ahorrando químicos y tiempo. También somos distribuidor de la línea líder de químicos para piscinas “Nataclor”. 

   Te esperamos para brindarte el asesoramiento necesario para tu pileta, con productos y repuestos para todos nuestros clientes, desde la pile de lona hasta las grandes piscinas olímpicas!.

   Visitanos en Av. Falucho 695 o por teléfono al (03406) 44-1105/1500 o en su página web.

0
0
0
s2sdefault